TOURISMUS IN VERA

WAS GIBT ES ZU SEHEN?

Vera ofrece seis kilómetros de playas con características únicas en el litoral mediterráneo, internacionalmente reconocidas por la calidad y pureza de sus aguas y el cuidado entorno que las rodea. En la costa también destaca la Laguna de Puerto Rey (Desembocadura del río Antas); dadas las especiales características de este aguazal y la singularidad de alguna de las especies de aves que alberga, se propuso en 1996 su declaración como Reserva Natural Concertada.
Consolidada en mercado como destino de sol y playa, se ha hecho un hueco entre los mejores enclaves naturistas de Europa, paraíso para los turistas que practican el naturismo, con el primer Hotel nudista de España.
Se pueden practicar todo tipo de deportes tanto en el pueblo como en la playa; desde golf hasta hípica, pasando por otras actividades como buceo, submarinismo, windsurf, vela; vuelo sin motor, en ultraligero, ... Por los alrededores se pueden hacer rutas de senderismo, espeleología, rutas de bicicleta, entre otras muchas actividades.
Su estratégica localización permite al viajero la cómoda realización de itinerarios por parques naturales muy próximos (Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar y Sierra de María) y parajes naturales de especial interés (Karst en Yesos de Sorbas y Desierto de Tabernas).

La geoda gigante de Pulpí es la más grande de toda Europa y la segunda del mundo documentada hasta la fecha.
Tiene forma de embudo y ocupa una cavidad de 8 metros de largo, por 1,8 de ancho y 1,7 de alto, y está situada a unos 60 metros de profundidad, coincidiendo con el nivel del mar.
La transparencia, dimensiones, perfección y tamaño de sus cristales, de hasta 2 metros de largo, la convierten en un fenómeno único a nivel mundial.
PROGRAMA CULTURAL 2019

Mercado de Artesania, del 21 de junio al 8 de septiembre. Abierto de lunes a domingo de 19 a 21 horas. Situado en Avenida Ciudad de Alicante (frente Hotel Zimbali).